Páginas

CAMBOYA



20 sen

 20 sen o 0,2 rieles (El sen, equivale a la centésima parte del riel) a causa del poco valor de la moneda hace tiempo que la fracción ya no circula.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
50 riels

En el anverso:
Pesca fluvial en el lago Tonlé Sap ( Camboya)
El lago Sap (Tonlé Saptiene una extensión de 2.590 km², que puede llegar hasta los 24.605 km² durante la estación de las lluvias. Representa la mayor extensión de agua dulce del sudeste asiático y se ubica en la llanura central del país. Las provincias que rodean el lago son: al norte la Siem Riep y la Kompung Thom y al sur las provincias de BattambangPursat y Kompung Chinang. El lago está orientado en dirección noroccidental - suroriental.
En el reverso:
Templos de Angkor
Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. El denominado Imperio Angkoriano dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV de nuestra era. Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Camboya, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 50 riels
En el anverso:
-Templo de Banteay Srei
Este templo hindú dedicado a Shiva es considerado la obra maestra dentro del arte clásico jemer y está formado por varios recintos en los que en sus frontales se pueden encontrar relieves narrativos que ilustran episodios de leyendas sagradas.
- Escultura de la serpiente Naga
En la mitología hindú, los nagás son un tipo de seres o semidioses inferiores con forma de serpiente.
En el reverso: 
Presa Tek Thla
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 100 riels



200 riels



No hay comentarios:

Publicar un comentario